lunes, 27 de mayo de 2013

Camino


Alguna vez, platicando con todos y nadie, empezamos a filosofar de la vida, ese tiempo que nos mantenemos con los ojos abiertos, algunas veces observando y otras muchas solo viendo, ver como pasa el tiempo, como se oculta el sol y aparece la luna, abrazar al ser querido, comer, reir, gozar, llorar, sufrir, sentir dolor, pero, ¿Qué es la vida? ,¿Es el tiempo que compartimos con los demás?, no lo sé, para mi la vida se puede reducir a un camino, una vereda que tenemos marcada por cierto paisaje y tenemos que caminar ahi, así sin más, al igual que la pequeña Doroty con su camino amarillo,pero, ¿Quién te coloca en este camino? ¿Serán nuestros padres? ¿Dios? eso tampoco lo sé, pero lo que me hace reaccionar es que en este viaje en cierto tiempo caminas con tu familia al mismo ritmo, los adultos te cuidan del invierno, del frio, de la lluvia; Como vas recorriendo el paisaje te encuentras con amigos, compañeros, conocidos, pero, ¿De dónde vienen? , de pronto vas identificando otros caminos que se intersectan contigo, ¿cómo llegarón?, algunos en una tarde calida, otros en un dia lluvioso dandote calor, eso solo lo sabes cuando observas que se a cruzado su vereda con la tuya, algunas veces solo estan paso, solo están contigo ese momento, pues necesitan seguir su linea, o algunas otras les gusta tu viaje y deciden quedarte contigo compartiendo ya su momento.

Si tomamos en cuenta nuestro camino, mi hoy, me muestra varias personas que estan caminando conmigo, en cierto momento regresan al suyo, pero al finalizar el día regresan a mí o yo regreso con ellos, no quiero pensar que hay más allá del horizonte, solo quiero tener el tiempo suficiente para poder descubrirlo a mi paso.

Cuando es tu decisión alejarte sin avisar, temes que un día no te recuerden o noten tu ausencia, que no te encuentren a su lado, pero muchas veces es necesario para poder comenzar un nuevo en una vereda encontrada, para seguir  un camino, con ellos ... o no.